domingo, 2 de febrero de 2014

RECOMIENDO ESTE LIBRO...

Recomiendo este libro, pero esta vez no es ni de Geronimo ni de Tea Stilton, es de... ¡Bat Pat!
Espero que os guste, porque es de misterios faraónicos:
María.




Autor/a: Roberto Pavanello
Ilustraciones: Anónimo
Editorial: Montena 
Nombre del libro: La abuela de Tutankamón
Personajes: Bat Pat, Rebecca, Martín, Leo y Tiy (ella es la abuela de Tutankamón)
Protagonistas de la historia: Bat Pat, Rebecca, Martín y Leo
Personaje que más me ha gustado: Rebecca
Personaje que menos me ha gustado: Tiy
Resumen: Bat Pat es un murciélago que corre muchas aventuras con sus amigos Rebecca, Martín y Leo. 
Esta aventura se trata de la abuela de Tutankamón, llamada Tiy.
Los hermanos Silver y Bat fueron a visitar el museo donde se encontraba la momia de la reina. Tras una visita por el museo los hermanos Silver y Bat se acercaron a escuchar la conferencia sobre la reina.
Se comentó, que cuando Tutankamón era un solo niño, su abuela y él, siempre jugaban a juego llamado Senet, pero Tutankamón siempre perdía, así que si no le ganaba a su abuela su alma bagaría por el infierno sin un rumbo que fijar.
Cuando el hombre que estaba diciendo la conferencia sobre la reina dijo que Tiy estaba buscando a su nieto para haber si le ganaba para que ella pudiera descansar en paz.
Cuando los hermanos Silver escucharon eso se quedaron asombrados.
Cuando cerraron el museo, Bat, Leo, Martín y Rebecca, se quedaron dentro del museo, cuando pasó un rato explorando haber por donde salían... ¡se encontraron con Tiy!
Todos salieron corriendo muy asustados, pasó un rato y Leo sin darse cuenta toco un cuadro y sonó la alarma, al final pudieron salir sin que nadie se diera cuenta.
Tras varios días, Tiy seguía buscando a su nieto, a Leo, como pasaron los días a él se le contagió el juego del Senet, estaba todo el día jugando. Así que a Rebecca y a Martín se les ocurrió una idea muy buena, que era que Leo se vistiera de faraón, para jugar con la reina al Senet y así descansaría en paz para siempre. Y así fue.
Cuando cerraron el museo, por la noche, los hermanos Silver y Bat se colaron dentro, pero antes de entrar vieron algo raro, cuando entraron vieron que el colgante de la reina Tiy no estaba en su vitrina, un hombre lo había robado, él había sido quien entró por el desván del museo, quien desconectó la alarma...
Los hermanos Silver lo vieron y lo capturaron, le quitaron la máscara que llevaba y vieron que era el profesor Templeton, él había sido el que todos estos días había estado contando cosas sobre la vida de la reina Tiy, cuando pasó un rato, el profesor intentó escapar, pero... Detrás tenía a... ¡Tiy! Y estaba muy enfadada porque le habían quitado su colgante preferido, todos estaban asustados. Cuando se lo quitó al profesor, confundió a Leo con su nieto, después, jugaron al Senet y Leo le ganó. Tiy estaba muy contenta con su nieto y le regaló un colgante que daba buena suerte.
Al final, Leo tenía mucha suerte con el colgante que le regaló Tiy, no paraba de sacar dieces en los exámenes de mates y a la reina Tiy se la llevaron de vuelta a Egipto para que descansara en paz, como se la llevaban en avión los hermanos Silver y Bat se asomaron a la ventana y le dijeron adiós. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario